Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP desmiente caso de coronavirus en unidad judicial en Quito

La mujer ingresó al país el pasado 7 de marzo de 2020, procedente de Nueva York, Estados Unidos.
La mujer ingresó al país el pasado 7 de marzo de 2020, procedente de Nueva York, Estados Unidos.
Foto: referencial
11 de marzo de 2020 - 18:23 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública desmintió categóricamente un caso positivo de coronavirus en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer y Adolescencia, situada en Quito.

En un comunicado emitido este miércoles 11 de marzo de 2020, la cartera de Estado indicó que una ciudadana llegó hasta la unidad judicial para hacer unos trámites personales, en ese momento dijo ser portadora del covid-19, presentando un certificado médico, sin embargo, "ese documento no justificó que ella sea portadora del virus".

La mujer ingresó al país el pasado 7 de marzo de 2020, procedente de Nueva York, Estados Unidossin presentar síntomas de enfermedades respiratorias, pero tres días después de su llegada, presentó deficiencias para respirar, por lo que fue  atendida en un centro de salud. En ese instante, tras chequeos, se determinó que no cumplía con el cuadro del covid-19, entonces se le dio el alta y además que guarde reposo domiciliario.

No obstante, la persona no cumplió con los protocolos de salud respectivos, dejó de permanecer en casa y retornó a la Unidad Judicial de la Familia, reza el comunicado. Ante aquello, las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía en general, a que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

                                  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media