Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monsanto condenada a indemnizar a jardinero

La compañía de Estados Unidos es productora del sector de agroquímicos y biotecnología para la agricultura. Su sede está en Misuri.
La compañía de Estados Unidos es productora del sector de agroquímicos y biotecnología para la agricultura. Su sede está en Misuri.
foto: www.portafolio.com
12 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción AFP

Bayer, empresa químico farmacéutica alemana y nueva propietaria de la multinacional Monsanto, aseguró que el glifosato no hace daño.

Lo afirmó luego de la histórica condena, del pasado viernes, en contra de la empresa agroquímica estadounidense (Monsanto), por no informar sobre la peligrosidad de su herbicida Roundup.

No obstante, a pesar del fallo judicial, el grupo farmacéutico de Alemania anunció que seguirá en la producción del glifosato, utilizado a nivel global en el sector de la agricultura, tanto por su eficacia como por su bajo costo.

“Basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno”, declaró a la AFP un portavoz del grupo alemán Bayer, dueño de Monsanto.
Juicio histórico

Un jurado de un tribunal de San Francisco condenó a Monsanto a pagar casi $ 290 millones de indemnización a Dewayne Johnson, jardinero estadounidense de 46 años.

El hombre asegura que los productos de Monsanto, especialmente el Roundup que utilizó durante años, provocaron el cáncer que padece y que la multinacional ocultó su peligrosidad.

Johnson sufre de un linfoma incurable no hodgkiniano, que atribuye al hecho de que rociaba durante su trabajo en una escuela, entre 2012 y 2014, con Roundup y Rangerpro.

Sus abogados estimaron que Monsanto privilegió sus beneficios económicos antes que la salud pública.

Es la primera vez que Monsanto es acusado por los potenciales efectos cancerígenos de estos productos que contienen glifosato, una controvertida sustancia.

El jurado determinó que Monsanto actuó de manera malintencionada y que su herbicida Roundup, así como su versión profesional Rangerpro, contribuyó “considerablemente” en la enfermedad de Johnson.
Monsanto siempre negó la relación entre el cáncer y el glifosato, y anunció que apelará esta condena y que defenderá “vigorosamente” a su pesticida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media