Familias de la Misión Casa para Todos reciben kits de alimentos

25 de mayo de 2020 09:58

La Agencia de Coordinación y Cooperación Turca (TIKA) entregó kits de alimentos y de aseo a 487 familias de urbanizaciones de Jipijapa (Manabí) y Riveras de Petrillo, en Nobol (Guayas). La gestión fue realizada por el Plan Toda Una Vida en articulación con entidades públicas y privadas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19 las comunidades de la Misión Casa para Todos han recibido 18 985 kits alimenticios.

“Agradezco a TIKA por la ayuda que nos ha brindado en estos momentos duros. Soy emprendedora y es difícil nuestra situación. La ayuda que recibimos nos sirve de mucho para alimentar a nuestras familias”, indicó Mónica Loor, vecina de la urbanización en Jipijapa.

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Agencia TIKA, mantienen una estrecha relación de colaboración interinstitucional desde agosto de 2019, año en que TIKA donó más de $ 30 000 para implementar invernaderos en las urbanizaciones de Casa Para Todos. Durante la emergencia sanitaria, estos huertos e invernaderos comunitarios, han servido para entregar productos agrícolas a familias con mayor necesidad.

“Estos son los resultados de años de trabajo y articulación desde el Plan Toda Una Vida con el sector privado, con quienes sumamos esfuerzos para construir comunidades participativas, emprendedoras e inclusivas en todo país”, afirmó Rocío de Moreno, presidenta Ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida. (I)