Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco visitará santuario antes de dar misa en Parque Samanes

Foto: Archivo
Foto: Archivo
29 de mayo de 2015 - 18:39

El papa Francisco decidió oficiar la misa en el Parque Samanes de Guayaquil, "para favorecer la máxima participación de los fieles", anunció hoy el canciller Ricardo Patiño.

"Guayaquil estará inmensamente feliz con la decisión del pastor de la Iglesia católica. A prepararnos con alegría para tan histórica visita", subrayó el funcionario en su cuenta en Twitter.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana también confirmó el cambio del lugar previamente acordado para la celebración de la misa, el Santuario de la Divina Misericorda (vía a la Costa) que, sin embargo, sí recibirá una breve visita del sumo pontífice.

"Ante la situación creada por el dictamen de la Secretaría Nacional de Riesgos, respecto del lugar previamente acordado para la celebración de la Santa Misa con el Papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil, restringiendo al mínimo la participación permitida a los fieles, el afán Pastoral de la Iglesia lleva a imitar a su Señor, quien está entre nosotros ‘como quien sirve’ (Lucas 22,27)", indica el boletín de la Conferencia Episcopal.

Añade que "por lo tanto, la Iglesia local, pensando en el bien de los fieles, quienes anhelan poder encontrarse con su Pastor, presentó al Santo Padre la posibilidad de aceptar un cambio en el programa, anteriormente concordado".

En su visita a Guayaquil, prevista para el 6 de julio, el Pontífice realizará a las 10:30 una breve visita al Santuario de la Divina Misericordia y, a las 11:45, la Santa Misa en el Parque Samanes. El programa sigue según el itinerario y los horarios predeterminados.

La Iglesia recalca que, al tratarse de una celebración eucarística, la preparación y organización de esta, así como la gestión de la presencia de los peregrinos al interior del campo eucarístico, son de su competencia, con la colaboración de las autoridades civiles en temas de seguridad, salud y transporte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media