Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Trabajo de Ecuador tiene nuevo titular

Velasco se ha desempeñado como asesor legal  durante 40 años en varias compañías en el área laboral.
Velasco se ha desempeñado como asesor legal durante 40 años en varias compañías en el área laboral.
Foto: Cortesía
21 de marzo de 2020 - 19:22 - Redacción Web

Lenín Moreno, presidente de la República, nombró un nuevo titular para la cartera de Trabajo. Así se conoció este 21 de marzo de 2020 mediante el decreto ejecutivo 1018.

La función recayó en el abogado Luis Arturo Poveda Velasco. La nueva designación se produjo tras aceptar la renuncia presentada por Andrés Vicente Madero al ministerio del ramo. El exfuncionario estuvo en funciones desde el 3 de julio de 2019.

Hasta el momento, el país registra 532 casos confirmados de contagio: 397 en Guayas; 50 en Pichincha. Además hay siete fallecidos y tres recuperados y 1213 personas en el cerco epidemiológico. El primer caso fue anunciado el 29 de febrero de 2020.

El flamante funcionario de Estado es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, Universidad de Guayaquil y actualmente es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, Universidad de Guayaquil.

Experiencia laboral
Velasco se ha desempeñado como asesor legal  durante 40 años en varias compañías en el área laboral.

También es abogado litigante en juicios individuales y colectivos de trabajo. Siendo reconocido por el Directorio en pleno del Colegio de Abogados del Guayas, como abogado más destacado del año 2001.

Ha desempeñado funciones como: Inspector Provincial del Trabajo del Guayas; Inspector Provincial del Trabajo de Manabí; Vocal de Tribunales de Conciliación y Arbitraje, tanto de Primera como de Segunda Instancia, por el sector empleado.

También se ha desempeñado como Director Administrativo del I.E.R.A.C.; Subsecretario de Trabajo y Recursos Humanos del Litoral y Galápagos; Representante por la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador ante el Consejo Nacional de Salarios. (CONADES), fue Delegado Alterno por el sector Empleador ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, entre otros. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media