Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud Pública promoverá retorno de médicos

Ministerio de Salud Pública promoverá retorno de médicos
06 de octubre de 2012 - 00:00

La ministra de Salud, Carina Vance, visitará España la próxima semana para promover un plan que pretende incentivar el regreso de médicos y enfermeras  al país y su incorporación a su sistema sanitario. 

Vance presentará en Madrid y Barcelona el Plan "Ecuador Saludable, vuelvo por ti", que tiene como objetivo reducir el déficit de profesionales en la red pública de salud ofreciendo incentivos y facilidades para el retorno, informó en un comunicado la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en España. 

El documento señala que existen más de 1.500 plazas para especialistas médicos en todas las ramas y más de 2.000 plazas de trabajo de enfermeras en el marco del nuevo Modelo de Atención Integral de la Salud, que lleva a cabo el Gobierno del presidente Rafael Correa.  

"El plan Ecuador Saludable, vuelvo por ti" busca "cubrir los requerimientos de las áreas críticas y regiones desabastecidas del Ecuador, brindando un servicio de salud de calidad", señala el comunicado.

Destaca asimismo el importante incremento salarial experimentado para los profesionales de la red de salud pública en el último año.

Al plan pueden unirse los profesionales de la salud  que hayan culminado sus estudios y se encuentren ejerciendo la profesión en el exterior o hayan retornado a Ecuador en un período máximo de seis meses. Todos deberán cumplir el proceso de selección establecido por ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media