Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio habilita 233 sedes para inscripción de estudiantes

Ministerio habilita 233 sedes para inscripción de estudiantes
FOTO: John Guevara / El Telégrafo
06 de junio de 2016 - 13:18 - Redacción Sociedad

Desde hoy y hasta el 18 de junio se registran las inscripciones para el sistema de educación pública, desde inicial hasta tercero de bachillerato, para el régimen Sierra y Amazonía 2016-2017, a través de 233 sedes establecidas a lo largo de estas dos regiones.

Esto se sumará al autoservicio que ya funciona desde semanas atrás, y a través del cual ya se registraron en la educación fiscal 70.822 alumnos para los distintos niveles educativos.

A las sedes, que están distribuidas a lo largo de ambas regiones, deben ir obligatoriamente los estudiantes que tengan necesidades especiales, los refugiados, ecuatorianos que retornen al país y que por primera vez ingresen al sistema fiscal, así como los estudiantes que tienen hermanos en la educación fiscal.

Para ello debe acercarse el representante de acuerdo al último dígito de su cédula, con el número de cédula del aspirante y una planilla de luz eléctrica del domicilio y la libreta de calificaciones del último año (si la tiene). El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, y los sábados de 08:00 a 16:00.

Los representantes podrán consultar a qué institución fueron asignados desde el 18 de julio hasta el 30 de ese mes.

Además, el ministro Augusto Espinosa ratificó que en las zonas afectadas por el terremoto, Esmeraldas y Manabí, se iniciarán las actividades formales el 4 de julio y que solo restan por incorporarse alrededor del 17% de estudiantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media