Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura sembró 2.500 árboles en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil

Ministerio de Agricultura sembró 2.500 árboles en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil
22 de mayo de 2012 - 18:12

Por la conmemoración del Día Internacional del Árbol, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Plan Socio Aprende, de la Unidad de Promoción y Desarrollo Forestal del Ecuador (Proforestal), sembró 2.500 plantas en los predios de la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, en el Ala de Combate No. 22, Escuadrón 2212.

Adrián Zambrano, director ejecutivo de Proforestal, destacó la participación de los niños de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes participan de la siembra. “Ellos desde pequeños deben saber y entender la importancia de sembrar un árbol para mejorar el medioambiente. La idea es meterles vocación forestal en su cabecita”, dijo Zambrano.

Personal de la FAE y el Magap participó en las actividades de reforestación de las áreas verdes de la base aérea. El Magap y Proforestal tienen previsto reforestar 10.000 hectáreas a nivel nacional, en 2012.

El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial, que se celebra el 21 de mayo, nació por recomendación del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969. El pedido fue acogido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Otros países ya celebraban independientemente un día para recordar la importancia del árbol en el ecosistema del planeta. La primera nación en tener su día del árbol fue Suecia que lo instituyó en 1840.

A nivel mundial anualmente se deforestan 14,2 millones de hectáreas y se reforestan 5,2. La tala de bosques provoca 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, principal responsable del efecto invernadero.

Estudios señalan que el 55% de la madera que se extrae año a año es utilizada como combustible. Alrededor de 2.000 millones de personas dependen de la leña y el carbón vegetal como fuente principal de combustible.

Según la FAO, América Latina, entre 2000 y 2005, deforestó 4,7 millones de hectáreas, lo cual equivale al 1,3 % de la tala de árboles en el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media