Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft presentó historia de niña ecuatoriana en convención en Orlando

Los sueños de aprendizaje de Génesis López fueron presentados durante la Microsoft Global Exchange (MGX). Foto: Cortesía Prefectura del Guayas
Los sueños de aprendizaje de Génesis López fueron presentados durante la Microsoft Global Exchange (MGX). Foto: Cortesía Prefectura del Guayas
02 de agosto de 2015 - 17:08

"Ella puede parecer pequeña, pero su corazón es grande", indica el documental que fue exhibido en el Microsoft Global Exchange (MGX), que se desarrolló en días pasados en Orlando, Florida, EE.UU. Así se introduce en el video a la historia de la guayaquileña Génesis López, de 12 años, para quien la computación es su pasión.

"Soy una programadora", dice Génesis en el video presentado en el evento que congregó a más de 14.000 funcionarios de las filiales y subsidiarias a nivel mundial.

En el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, la menor aprendió las licencias que Microsoft donó a la Prefectura y obtuvo su certificado como programadora. Se destacó elaborando el videojuego KODU Pop y su historia fue seleccionada por la multinacional.

Delegados de Microsoft visitaron a Génesis- quien cursa el octavo de básica- en su vivienda ubicada en la Coop. Lomas de El Fortín. Durante la grabación del documental recibió una computadora y se hizo acreedora de un viaje a Orlando junto a su madre, lo que le permitió conocer Disney World.

En el futuro, la pequeña se visualiza como profesora de computación y experta en esa rama.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media