Menores no deben usar el celular más de media hora

- 05 de agosto de 2019 - 19:30
Foto: Internet

Los niños menores de dos años no deben ver la televisión, ni jugar con pantallas, según las primeras pautas para niños menores de cinco años publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS recomienda que entre los dos y los cinco años los niños usen esos dispositivos como mucho una hora al día. “Si es menos, mejor”, señalan. Una media hora es suficiente

“Los comportamientos sedentarios, ya sea usar un transporte motorizado en lugar de andar o ir en bicicleta, estar sentado en el pupitre en la escuela, ver la televisión o jugar con pantallas son cada vez más predominantes y están asociados con la mala salud”, se lee en la guía.

La doctora Juana Willumsen, responsable de obesidad infantil y actividad física para niños, indica que los infantes tienen que jugar.

"Se trata de reemplazar el tiempo que los niños pasan pasivamente frente a una pantalla por juegos más activos y de asegurarse de que duermen suficientes horas".

La OMS no considera como actividades “pasivas” si el niño está, por ejemplo, imitando los movimientos de baile de un vídeo o hablando con una familiar en otro país por el celular, pues existe una “interacción”.

Las recomendaciones, dirigidas a legisladores y profesionales en el ámbito de la salud y la educación, se dividen por edades y cubren las 24 horas del día. Son aplicables a cualquier niño saludable, con independencia del lugar donde vive o su nivel socioeconómico.


Los tiempos por edades

Niños de 1 y 2 años

Al menos tres horas de actividad física a lo largo del día.

No pasar más de una hora sujetos (en cochecitos, sillas o portabebés).

No se deben usar pantallas hasta los dos años y después, durante una hora al día como máximo.

Dormir de 11 a 14 horas al día, incluyendo siestas.

Niños de 3 y 4 años

Al menos tres horas de actividad física, de las que una hora debe ser de intensidad moderada a vigorosa.

No pasar más de una hora sujetos o estar sentados durante mucho tiempo.

No más de una hora de pantallas al día.

Dormir de 10 a 13 horas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo