El test de forma privada cuesta más de $ 500

Mayoría de estudios de ADN se realiza por orden judicial

El test de forma privada cuesta más de $ 500
18 de abril de 2014 00:00

Como parte del Foro de Genética y Salud Pública que ayer se cumplió en Quito, Fabricio González, director del programa de esta ciencia en Ecuador, indicó que los exámenes de ADN en el país básicamente se utilizan para determinar la paternidad.

“Se estima que anualmente se desarrollan entre 8 y 10 mil pruebas de este tipo y casi todas por orden judicial”, indicó el galeno.

El primer examen de esta índole  en el territorio nacional se desarrolló en 1997. A partir de 2002 ingresó en la legislación ecuatoriana el uso de este componente genético como prueba de paternidad.

En la exposición, González indicó que actualmente en el mercado médico existe un estudio del genoma humano, que a través de una gota de sangre muestra qué enfermedades afrontaría una persona y si alguna de ellas determinaría el fin de esa vida.

Este análisis no se hace en el país, pero sí en Norteamérica que cuesta entre $ 600 y $ 800. “El estudio del genoma humano en 2000 costó más de $ 3.000 millones, pero ahora la interrogante es qué tan bueno es saber de qué te vas a morir”, dijo González.

El ADN es único en cada ser humano, en este componente se encuentran los genes. Foto: Tomada de sitio octavplanta.es
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado