Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 20 de julio inician las matrículas en el régimen Sierra-Amazonía

El 20 de julio inician las matrículas en el régimen Sierra-Amazonía
Foto: Internet
17 de julio de 2020 - 14:30 - Redacción Quito

Desde las 00:00 del próximo lunes 20 de julio de 2020, el Ministerio de Educación (MinEduc) iniciará con la fase de registro y matrículas para el régimen Sierra – Amazonía 2020–2021.

Las personas que deban cumplir con la fase, deben ingresar a la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ que estará habilitada las 24 horas del día de lunes a domingo. El proceso estará habilitado hasta el 10 de agosto.

Para quienes no cuenten con conexión a internet, el MinEduc pondrá a disposición a sus operadores telefónicos cuya atención estará habilitada en horario de 08:00 a 18:00. Los números serán publicados desde el domingo 19 a través de los canales de comunicación y en la página web de https://juntos.educacion.gob.ec/.

La atención estará habilitada por fechas: a los niveles Básica Superior, es decir los cursos octavo, noveno y décimo de educación general básica, accederán el 20 y 27 de julio; para los niveles de Básica Media, quinto, sexto y séptimo de educación general básica, los operadores atenderán el 21 y 28 de julio; los niveles de Básica Elemental, segundo, tercero y cuarto de educación general básica, están fechados para el 22 y 29 de julio; los niveles de Inicial II para niños de 3 y 4 años y Preparatoria, primero de educación general básica, podrán separarlo el 23 y 30 de julio; finalmente, para primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado, los representantes deberán acceder el 24 y 31 de julio de 2020.

Los requisitos para realizar el proceso de registro y matrícula son: Correo electrónico del representante; número de cédula de identidad del representante, aunque no es indispensable; número cédula de identidad del estudiante, que tampoco será indispensable; y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).
Los aspirantes extranjeros, refugiados que no cuenten con un número de identificación, podrán realizar su registro y el sistema asignará un código único.

En caso de no contar con la planilla de energía eléctrica, los padres de familia, madres de familia o representantes legales de los aspirantes, podrán seleccionar un lugar de referencia a través del mapa habilitado en el aplicativo.

La matriculación lo deberán realizar los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial, primero de Educación General Básica y los estudiantes que deseen trasladarse desde una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, y que opten por los niveles de segundo de Educación General Básica a tercero de Bachillerato General Unificado.

Una vez culminado el proceso se podrá consultar la institución educativa seleccionada en el portal web. Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso, se garantiza la continuidad en el siguiente año lectivo de forma automática.

Los traslados entre instituciones educativas fiscales se habilitarán a partir del 14 al 23 de agosto de 2020 a través de la página web juntos.educacion.gob.ec.

“El proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es gratuito en todas sus fases, el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación”, explicó el MinEduc en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado