Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de cuatro millones de estudiantes serán evaluados

Más de cuatro millones de estudiantes serán evaluados
16 de febrero de 2013 - 00:00

Desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo de 2013, en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), se realizará la encuesta para la Evaluación del Aprendizaje, en la cual estudiantes, docentes, padres de familia y público en general podrán exponer los contenidos que, a su criterio, deberían ser evaluados con el fin de mejorar la calidad educativa.

En la primera fase de este proceso se evaluará a los estudiantes que cursan el  cuarto, séptimo y décimo de básica, así como tercero de bachillerato; en las áreas de lengua, literatura, estudios sociales ciencias naturales y matemáticas.

Harvey Sánchez, director ejecutivo de este instituto, resaltó que entre los aspectos que se analizarán se destacan el aprendizaje del alumno, la gestión de los establecimientos educativos y el desempeño de docentes y autoridades.

Según el Ministerio de Educación, un total de 4’137.661 estudiantes será evaluado, de esa cifra, 2’963.594 corresponden a instituciones fiscales, 203.480 de fiscomisionales, 46.833 de municipales y 923.754 de particulares.

Por su parte, el ministro coordinador del Conocimiento y Talento Humano, Augusto Espinosa, afirmó que a mediados del presente año se iniciará con la evaluación, ya que a fines de 2013 se establecerá una evaluación de los docentes. Espinosa añadió que para el 2014 se procederá con la evaluación institucional y de los directivos.

Según indicó el secretario de Estado, esta encuesta constituye el primer paso para alcanzar una educación de excelencia. Además, explicó que estas evaluaciones serán periódicas. “Se harán todos los años, de tal manera que se pueda comparar intemporalmente”.  

Sánchez expresó que, una vez realizada la encuesta, se procederá a un trabajo conjunto con los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas SER, aplicadas por el Ministerio de Educación. “Las actividades se centrarán en talleres dirigidos a integrar el conocimiento y las competencias de los docentes a la nueva generación de pruebas que el Ineval está desarrollando”, manifestó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media