Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 26.802 inscritos recibirán textos gratuitos

Más de 5 mil jóvenes cumplen su meta escolar

El Ministerio de Educación se ha propuesto escolarizar hasta 2017 a 86.802 jóvenes con este programa. Foto: cortesía Mineduc
El Ministerio de Educación se ha propuesto escolarizar hasta 2017 a 86.802 jóvenes con este programa. Foto: cortesía Mineduc
18 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con un acto en el colegio Réplica Guayaquil, ubicado en la isla Trinitaria, se iniciaron este lunes las clases para los participantes del programa Educación Básica Flexible.

Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se inscribieron 5.712 personas, mientras que a nivel general en la Costa y Sierra hay 26.802 inscritos.

Los jóvenes fueron acompañados de sus padres y otros con sus bebés en brazos. Conocieron sus aulas y fueron presentados a los docentes que los acompañarán durante el año lectivo.

“Esta es una excelente iniciativa para que los chicos salgan adelante por medio de los estudios y que tengan mejores trabajos, ir a la universidad y enseñar a sus propios hijos cuando entren a la escuela”, manifestó Natalia Miranda, madre de una alumna.

Por medio de este sistema intensivo de estudios, los participantes que van desde los 15 hasta los 21 años podrán culminar el 8°, 9° y 10° año de Educación Básica en un período lectivo (11 meses), en las aulas de 177 instituciones de la región Costa (80 de ellas se ubican en la zona 8), con docentes capacitados y kits educativos.

“Mi meta es llegar a ser abanderado”, dijo Ricky Duarte, de 18 años, quien se incorporó al programa luego de 6 años de deserción escolar.

Aseguró que su intención era terminar la primaria para dedicarse a trabajar, pero se dio cuenta de que las plazas laborales eran escasas para jóvenes sin bachillerato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media