Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 250 reptiles en maletas de 3 españoles interceptados en Amsterdam

Más de 250 reptiles en maletas de 3 españoles interceptados en Amsterdam
Foto: @_NVWA
05 de septiembre de 2016 - 14:00 - Agencia AFP

Más de 250 reptiles, entre ellos especies protegidas de lagartos, fueron encontrados en las maletas de 3 sospechosos españoles que viajaban a su país provenientes de México y que fueron detenidos en el aeropuerto Amsterdam-Schiphol, anunciaron este lunes autoridades holandesas.

"Sobre los 259 animales encontrados, 10 estaban muertos", indicaron en un comunicado las autoridades sanitarias (NVWA) y la aduana, precisando que el procedimiento había tenido lugar el sábado.

Los sospechosos detenidos, de nacionalidad española y provenientes de México, están acusados de tráfico y de crueldad contra animales, precisó la NVWA.

Entre los reptiles se encontraron 14 chacahualas de la isla de San Esteban, una especie de lagarto originario de esa isla en el golfo de California, en el estado mexicano de Sonora.

Estos reptiles y otros de los encontrados son especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

El valor de estos animales en el mercado ilegal fue estimado por la NVWA en 80.000 euros ($ 89.235). (I)

Contenido externo patrocinado