Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.000 femicidios al año en Honduras

Más de 1.000 femicidios al año en Honduras
20 de marzo de 2013 - 00:00

Alrededor de 1.118 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2011 y 2012, denunciaron organizaciones femeninas del país centroamericano, que alertaron que el 97 por ciento de los casos está en la impunidad.

La representante de ONU Mujeres en Tegucigalpa, Maritza Gallardo, dijo a EFE que “los índices de violencia contra las mujeres son alarmantes” y lamentó que el gobierno que preside Porfirio Lobo “no aplique la justicia a los responsables de esos crímenes”.

La denuncia sobre la muerte violenta de mujeres en Honduras fue hecha durante la presentación del informe “Cómo se tejen los hilos de la impunidad” y la Campaña Nacional contra los Femicidios, auspiciada por la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, que aglutina a ocho organizaciones de féminas no gubernamentales.

El informe indica que entre 2005 y 2012 en Honduras se registraron  2.851 asesinatos de mujeres, de ellas, la mayoría tenía una edad entre los 15 y 30 años.

“Eso evidencia que no hay justicia en los asesinatos de mujeres y que la impunidad prevalece en el país”, subrayó Gallardo.

“La falta de investigación por parte de las autoridades es uno de los principales obstáculos para acceder a la justicia en Honduras”, señaló el estudio.

En los últimos años, el asesinato de féminas en Honduras aumentó en un 160 por ciento, lo que contrasta con la cifra de muertes de hombres, cuyo incremento fue del 50 por ciento, según la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios.

Gallardo indicó que es lamentable que en Honduras mueran en circunstancias violentas unas 51 mujeres al mes o alrededor de una víctima cada quince horas. Un centenar de mujeres de todo el país asistió a la presentación del informe y la Campaña Nacional contra los Femicidios, que apoya la Organización Oxfam Internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media