Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha en México protestó contra los feminicidios

Marcha en México protestó contra los feminicidios
19 de marzo de 2013 - 00:00

Alrededor de 5.000 mujeres conformaron la Sexta Marcha Lésbica de México, el pasado fin de semana.  Las asistentes partieron del Zócalo de la capital mexicana con dirección hacia el Monumento a la Revolución, en el Distrito Metropolitano

La organización del evento levantó  una tarima en un sector denominado “Plaza de la República” donde realizaron un mitin para exigir al Gobierno un alto a los casos de feminicidios que se dan en todo el territorio azteca, y no solo en México Distrito Federal (DF) o Ciudad Juárez.

Grupo de Acción Revolucionaria (DF), Lesbianas Socialistas (DF), Género y Empoderamiento, A. C. (Querétaro), Colectivo Red Abierta, A. C. (Chiapas), Eclipse Lésbico (Zacatecas), Colectiva Feminista Binacional (Tijuana B.C.N.), Tabasqueñas en el vuelo (Tabasco), entre otras organizaciones de diferentes partes de ese país,  participaron en la marcha que reunió a  un total aproximado de 5 mil mujeres.

En la década de los 90, Ciudad Juárez fue un punto de atención mundial al incrementarse notoriamente los feminicidios, entre ellos, de menores de 25 años, delgadas y con pelo negro y largo, cuyos cuerpos eran arrojados en lugares despoblados. La cantidad de cadáveres por ese entonces sumó aproximadamente los 400.

Contenido externo patrocinado