Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antitaurinos protestan nuevamente en Quito por las corridas de toros

Agrupaciones expresaron su rechazo a las corridas de toros que se iniciaràn mañana, 2 de diciembre, a las 08:00. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Agrupaciones expresaron su rechazo a las corridas de toros que se iniciaràn mañana, 2 de diciembre, a las 08:00. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
01 de diciembre de 2015 - 17:23

Decenas de jóvenes se concentraron hoy en las afueras del Ministerio de Agricultura, al norte de Quito, para presentar su manifiesto en contra de las corridas de toros. 

Los participantes leyeron un manifiesto para exigir a Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, que no se realicen este tipo de actos públicos, mucho menos si se pone en riesgo el sufrimiento de los animales.

Ellos integran el Colectivo Abolición es Evolución que congrega a 8 agrupaciones entre estas Familias Antitaurinas Unidas (FATA), Acción de Liberación Animal (ADLA), Aúlla, Diabluma, Animalízate, entre otras.

Esta actividad forma parte de una serie de protestas pacíficas que se realizarán en los exteriores de la plaza Belmonte. Los muchachos llevaron carteles con varias consignas: "Quito sangra", "No más tortura", "No habrá descanso hasta la abolución", "Torero eres asesino por vocación".

La tarde de hoy salieron desde la esquina de las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas; se movilizaron por la Amazonas hasta la avenida Patria. Hasta las 17:30 subieron hasta la avenida 10 de Agosto y llegaron a la plaza Belmonte.

Una vez en la plaza, un grupo quemó monigotes que representaron al alcalde Rodas y al concejal Marco Ponce. Según informaron los asistentes a la protesta, mañana se volverán a concentrar en las afueras de la plaza para evitar que se realice la corrida planificada.

Freddy Fuenmayor, miembro de FATA, explicó que se trata de una marcha en contra de los eventos taurinos. El activista aseguró que las autoridades no están respetando la decisión de la ciudadanía hecha en 2011 a través de la cual se manifestó en contra de estos actos. "Estamos hablando de una iniciativa popular normativa. Queremos recobrar la democracia", dijo.

Fuenmayor aseguró que estas protestas son para concienciar a la ciudadanía.

Christian Vásquez, miembro de Abolición es Evolución, reiteró que la organización realizará actos simbólicos. La toma de la plaza es para recordar que este lugar "pertenece a la ciudadanía pacífica y no a los actos violentos".

Antes de iniciar la movilización Vásquez se dirigió a los toreros: "Es momento de mirar a los ojos de los animales y sentir lo que ellos sienten", dijo.

Maritza Rubianes, otra de las manifestantes, reiteró que los animales sufren durante estas jornadas y añadió que se trata de actos inhumanos. "Matar a un animal no es arte; matar a un ser vivo nunca será arte", reiteró.

Durante esta semana, los jóvenes realizarán varios actos simbólicos. Uno de ellos será leer nuevamente el manifiesto y otra será formar un cordón humano, para representar que se detengan las corridas taurinas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media