Hoy iniciará plazo de selección de sede para rendir el examen Ser Bachiller

- 02 de enero de 2018 - 15:51
Cortesía

Los postulantes deben ingresar a la página de Ser Bachiller, con su usuario y clave, para seleccionar la sede, fecha y hora en que rendirán la evaluación.

Entre  el 3 y 8 de enero de 2018, los jóvenes que culminaron con la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller tendrán la oportunidad de seleccionar de manera voluntaria la sede, fecha y hora para rendir su evaluación.

En este período rendirán el examen los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores y personas residentes en el exterior.

Para la selección de sede se han destinado 2.289 planteles (16 en el exterior), que contarán con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tabletas que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación, informó este martes la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Según la entidad, los jóvenes habilitados deberán ingresar a la página de Ser Bachiller con su usuario y clave, para seleccionar la sede, fecha y hora en que rendirán la evaluación.

Posteriormente, desde el 18 de enero hasta el 29 del mismo mes, los jóvenes deberán ingresar nuevamente a su cuenta e imprimir el comprobante de selección de sede, documento que incluye la clave y usuario necesarios para rendir el examen.

La impresión de este documento se extiende hasta la semana en que se efectuará el Ser Bachiller, con el propósito de que todos los jóvenes asistan a rendir la evaluación con el comprobante de sede.

Los jóvenes graduados en años anteriores seleccionarán la sede, fecha y hora para rendir su evaluación; además, tendrán a su disposición siete megasedes distribuidas a nivel nacional: dos en Pichincha; dos en Guayas; dos en Manabí y una en Azuay.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa rendirán el examen Ser Bachiller en las sedes definidas previamente por el Ministerio de Educación; en este caso, los estudiantes solo deberán elegir la fecha y hora de su evaluación y posteriormente imprimir su comprobante en las fechas establecidas.

Durante el proceso, también rendirán el examen grupos de atención prioritaria, entre quienes se encuentran personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, aspirantes que se encuentran en centros de rehabilitación del consumo de drogas, jóvenes en aulas hospitalarias y personas con discapacidad. A estos jóvenes se les asignó previamente la sede. Para rendir el examen deben imprimir su comprobante en los plazos señalados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo