Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros piden revisión salarial a comisión de Educación

Maestros piden revisión salarial a comisión de Educación
Foto: Archivo | et
24 de octubre de 2018 - 17:57 - Redacción Web

La Red de maestros por la revolución educativa presentó este miércoles 24 de octubre algunas propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI), en la comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

El principal pedido de los educadores giró en torno al cumplimiento del compromiso del gobierno por otorgarles un salario digno y equitativo.

"El salario docente sigue siendo uno de los más bajos a nivel internacional, latinoamericano, incluso comparado con el resto de escalas salariales en el Ecuador, esto pese a la importancia estratégica que el sector educativo tiene para el desarrollo nacional", refirió Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red.

Además, insistieron en la necesidad de que la Universidad Nacional de Educación (UNAE) oferte programas de cuarto nivel o de educación continua de forma directa o en convenio con las universidades ecuatorianas o extranjeras y pidieron que esos títulos sean reconocidos de manera automática por la Senescyt.

Por su parte, la asambleísta Silvia Salgado indicó que espera que la Comisión de educación construya la propuesta respecto al nuevo escalafón.

Además, dijo: "Vamos a disminuir la burocracia en el sistema educativo, debemos priorizar su tiempo en las aulas formando a nuestros estudiantes, ese es nuestro compromiso", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado