Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 30% de las madres están separadas, viudas o solteras en Ecuador

El 30% de las madres están separadas, viudas o solteras en Ecuador
Foto: Referencial
20 de noviembre de 2019 - 17:53 - Redacción Web

Hablar de familia es evocar mentalmente y de forma automática a la estructura tradicional o nuclear compuesta por padres, madres e hijos.

Los hogares homoparentales, con jefatura materna y los núcleos sin hijos son algunas de las variantes, de acuerdo con psicólogos y sociólogos.

Sin embargo, según tales especialistas, las relaciones personales, el desarrollo y los nuevos roles que asumen las mujeres establecieron distintas formas de familia.

madres

En la actualidad es común observar prevalencia de familias monoparentales (solo uno de los padres se hace cargo de la crianza de los hijos) en las parejas jóvenes.

Esto va relacionado directamente con las cifras de divorcio que existen en el país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de separación, asciende a 15,78%.

Asimismo, según la entidad, el 30% de las madres están separadas, divorciadas, viudas o son solteras.

El promedio de hijos de ellas asciende a 2,6%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La maternidad constituye un derecho humano, pero ser madres sin las condiciones básicas de supervivencia es un contrasentido. Es tiempo que el país no solo reflexione sino asuma una política pública y estrategias concretas para su atención. Algunos datos del Inec y comentarios.

Social media