Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prueba sirve para obtener cupo en u. públicas

Los postulantes para el ENES tendrán un taller de 40 horas

Los profesores de las instituciones educativas usarán la plataforma para que los estudiantes de tercero de bachillerato no sientan temor al ENES. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los profesores de las instituciones educativas usarán la plataforma para que los estudiantes de tercero de bachillerato no sientan temor al ENES. Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde el 23 de este mes los estudiantes que cursan el tercero de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía, y que están inscritos para rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), recibirán un taller de inducción de esta prueba en las instituciones educativas fiscales.

El taller durará 40 horas y es totalmente gratuito para los estudiantes, quienes deberán presentar la cédula para saber el horario de trabajo presencial. Los profesores que son parte de los Departamentos de Consejería Estudiantil y que, previamente, fueron capacitados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), serán los encargados de coordinar el trabajo presencial que se desarrollará en jornadas diarias de 2 horas en diferentes horarios, de lunes a sábado.

En el taller los estudiantes dispondrán de equipos de informática con acceso a internet para ingresar a la plataforma Jóvenes y familiarizarse con las interrogantes que serán parte de la prueba ENES el próximo 21 de marzo. Además recibirán material impreso para que practiquen en sus domicilios.

“Creo que la plataforma Jóvenes es una buena herramienta para perder el miedo que todos los estudiantes tenemos al rendir un examen que puede marcar nuestro futuro profesional”, refirió Michelle Flores, alumna de la UE San Francisco de Quito.

Además, durante los 3 sábados anteriores al 21 de marzo los estudiantes asistirán a los establecimientos para realizar un simulacro de lo que será la evaluación. “Ahí cada estudiante perderá el miedo a esta prueba y ojalá el día real los resultados sean los mejores”, indicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

De su lado Camila Terán, del colegio 24 de Mayo, reconoció que esto la ayudará a controlar los nervios. “Realmente es una prueba a la que todos tememos, pero creo que con este apoyo y nuestro compromiso podremos tener buenos resultados”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Daniel Bustamante y Grace Aigaja rozaron la perfección en el examen de educación superior. Él siempre supo que su futuro era la nanotecnología y ella descubrió su inclinación por la psicología.

La entidad presentó hoy un folleto con la información de las ofertas académicas de las universidades e institutos técnicos y tecnológicos.También se implementará una aplicación digital.

Social media