Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las juntas distritales definirán las sanciones

Los estudiantes del Mejía reciben apoyo en materias

Padres de familia de los estudiantes del Mejía implicados en las marchas del 17 y 18 de septiembre acudieron a una reunión con autoridades del plantel. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Padres de familia de los estudiantes del Mejía implicados en las marchas del 17 y 18 de septiembre acudieron a una reunión con autoridades del plantel. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las autoridades del colegio Mejía acordaron ayer con los padres de familia de los alumnos que ya están en libertad y que fueron parte de las marchas del 17 y 18 de septiembre pasado, que mientras dure el proceso de la junta distrital de resolución de conflictos que determinará la sanción definitiva, se les entregará de forma semanal un plan de trabajo para que no se atrasen en el aprendizaje académico.

“Tienen una especie de tutorial que cada semana se debe entregar para recibir uno nuevo y avanzar de acuerdo a lo que hacen sus compañeros en las clases y así lograr que los jóvenes cuando retornen a las aulas no lleguen con vacíos”, explicó Luis, uno de los padres de familia, quien además indicó que si bien eso no sustituye a las clases presenciales, la acción es un gran incentivo.

Él como los más de 20 progenitores que ayer acudieron a la institución a conocer esta facilidad que les da el colegio, esperan que la Junta de Administración de Conflictos determine lo más pronto el retorno de los estudiantes a las aulas, ya que consideran que durante las clases presenciales los alumnos pueden preguntar algo que no entienden.

Por su parte el ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que de ninguna forma se va a impedir el derecho a la educación que tienen todas las personas.

“Una vez que se defina la sanción, en los casos en que la falta haya sido muy grave, como está estipulado en el reglamento, la sanción es la separación del plantel y en el caso de los menores de edad serán llevados a una institución cercana a sus domicilios; y en el caso de los mayores de edad, se trabajará con educación a distancia. Eso ya está coordinado, solo estamos esperando a que la Junta de Administración de Conflictos analice y termine el debido proceso y en función de quienes son sancionados se les ubicará en el formato de educación que corresponde”, agregó Espinosa.

El ministro además indicó que al momento las distintas juntas de resolución de conflictos están en el proceso de recibir las apelaciones de los involucrados para tener todos los argumentos de descarga antes de determinar las sanciones. “Esperamos que hasta finales de esta semana ya se tenga las determinaciones en cada caso”, acotó.

Esta misma modalidad de estudios, que evita un retraso mayor en las materias, deben recibir los 16 estudiantes que reconocieron sus faltas y fueron condenados a 2 meses de prisión en el Centro de Detención Provisional de Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media