Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los CRS celebran el Día de la Mujer con música, teatro y danza

Coro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Guayaquil.
Coro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Guayaquil.
Foto: Archivo @Justicia_Ec
07 de marzo de 2017 - 11:30 - Redacción Web

Este miércoles 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en los Centros de Rehabilitación Social (CRS), a nivel nacional, se desarrollarán diversas actividades en las que se resaltará la música, el teatro y la danza.

Así, en el CRS Regional Cotopaxi se montará la obra de teatro "Mujer creación divina", luego se presentarán varios artistas, como Mariachi Garibaldi, Ney Luna, Katty Egas y Paúl Carrera.

En cambio, en el CRS de Quevedo la programación iniciará a las 10:00. En esta actividad se incluirá la presentación de personas privadas de la libertad (ppl), quienes preparan un repertorio musical.

A las 10:30 está prevista una charla para resaltar la conmemoración de la lucha de la mujer por su reivindicación de derechos. Al finalizar a las mujeres se les obsequiará una flor.

Mientras que en Guaranda se dictará una charla de concienciación sobre la repercusión de la violencia contra la mujer, con el apoyo de un grupo de religiosas de la comunidad.

En Macas, la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se desarrollará el 10 de marzo, con la participación de estudiantes del colegio Camilo Gallegos. Ellos harán un dramatizado del rol de la mujer en la actualidad. La programación se animará con un grupo de cantantes del CRS.

En tanto que en Loja se dictará la conferencia "La mujer de hoy"; luego, se continuará con una obra de teatro y finalizará con la presentación del grupo Enigma, conformado por las ppl.

Esta programación permitirá mantener los espacios necesarios para reivindicar la lucha de las mujeres, señaló Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media