Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aspirantes al magisterio inician rendición de pruebas

Los aspirantes al magisterio inician rendición de pruebas
08 de octubre de 2013 - 00:00

Aspirantes al magisterio, formados en grupos de quince, rindieron los exámenes de elegibilidad en las aulas del Colegio Central Técnico de Quito y posteriormente recibieron los resultados.  

Las pruebas que se desarrollaron en horarios de la mañana y tarde, tuvieron una duración de 90 minutos. El examen está compuesto por 88 preguntas que abordan secciones como aptitud verbal y razonamiento lógico-matemático. El proceso continuará hasta el próximo 21 de octubre.

Miriam Mora, quien trabaja en el Conservatorio Nacional de Música, pudo conocer que obtuvo más del 70% -mínimo porcentaje- para pasar el diagnóstico de competencias, que deberá realizar el 16 de diciembre.

Otra aspirante, Estela Moscoso, quien se preparó desde junio, manifestó  que “el tiempo fue justo y las pruebas son parecidas a las de  admisión de los estudios de posgrado”.

En el país se establecieron 140 dependencias para que los maestros rindan estas pruebas. En Quito se presentó el 12% de los 80 mil aspirantes a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media