Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Localizan a los 17 enfermos de ébola fugados en Liberia

Localizan a los 17 enfermos de ébola fugados en Liberia
19 de agosto de 2014 - 08:16 - Agencia AFP

Diecisiete enfermos de ébola que se fugaron de un centro de cuarentena en Monrovia atacado durante el fin de semana fueron hallados, indicó el martes el ministro liberiano de Información Lewis Brown.

"Los 17 pacientes que se fugaron del centro para enfermos de ébola han sido hallados. Regresaron a pie al hospital JFK", el principal del país, dijo el ministro.

Brown añadió por otra parte que seis miembros del personal médico contaminados reaccionaban positivamente a un suero experimental estadounidense.

Los 17 pacientes habían sido ingresados en un centro de aislamiento en el barrio de West Point, en los suburbios de Monrovia, para ser transferidos luego a un hospital.

El centro fue atacado y saqueado la noche del sábado al domingo por hombres armados con cuchillos y garrotes, que aseguraban no creer en la presencia del ébola.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro se llevaron colchones y sábanas con fluidos procedentes de los cuerpos de los enfermos", se había lamentado el lunes el ministro Brown, al hablar de una posible medida de puesta en cuarentena del barrio de 75.000 personas. Esa medida ya fue adoptada para tres provincias del norte del país.

Liberia es el país donde la epidemia ha provocado el mayor número de muertos, con 466 sobre los 1.229 fallecimientos registrados a nivel global según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenido externo patrocinado