Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 viviendas de El Aromo acogerían enfermos por covid-19

70 viviendas de El Aromo acogerían enfermos por covid-19
25 de marzo de 2020 - 12:10 - Redacción Guayaquil

Personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizó la inspección técnica de factibilidad habitacional en 70 de 140 unidades de vivienda ubicadas en el campamento de la que sería la Refinería del Pacífico en el sector de El Aromo, Manta (Manabí).

El informe recomendó el uso de las 70 viviendas que están en buenas condiciones y que están disponibles para recibir a las personas que estén enfermas de covid-19.

"Las 70 viviendas restantes estarían por adecuarse para hospedar a más pacientes en los próximos días", señaló el Miduvi.
Se detalló que cada vivienda está acondicionada con tres dormitorios, sala, cocina, comedor y baños.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, indicó que es urgente ampliar la capacidad de respuesta local para las franjas amarillas y naranjas de la atención médica contra el covid-19.

"El personal municipal tiene disposiciones claras de lo debe hacer. La propuesta es que este espacio sea un centro de aislamiento para quienes ha sido detectados positivos con coronavirus y presenten síntomas leves moderados", manifestó Intriago.

Además pidió tranquilidad a los habitantes de El Aromo, y esta medida no los afectará en los absoluto por distancia y por manejo. "Todo estará controlado".

También dijo que el coliseo Tohallí está disponible para la Secretaría Nacional de Riesgo, como punto de albergue durante la declaratoria de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media