9.000 llantas usadas recuperadas de las Islas Galápagos llegarán a Guayaquil

- 15 de diciembre de 2019 - 12:15
Foto: Referencia / Archivo / et

Por primera vez en la historia, Galápagos quedará libre de neumáticos usados. Es la primera provincia del Ecuador sin este desecho. En el Archipiélago se lo recicló para luego trasladarlas a Guayaquil, donde serán convertidas en pisos de caucho, obras de artesanía, cogeneración de energía y más.

La mañana del lunes 16 de diciembre de 2019 el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, participará en la entrega de los 9.0000 neumáticos recuperados en las islas.

La cartera de Estado a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) y con la colaboración de Seginus, lideraron el plan para la movilización de las llantas usadas que se encuentran en sitios de disposición final y en otros puntos como: lubricadoras, reencauchadoras y vulcanizadoras de la Isla San Cristóbal e Isla Santa Cruz, hacia el Continente. Su acumulación representaba un riesgo para sus especies.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza las llantas representa el 30% de la basura que contamina los océanos.

La actividad marcará un hito para el fortalecimiento en la gestión integral de los residuos especiales que se encuentran en las dos islas. De esta manera replicar la actividad en toda la Reserva Biológica que es catalogado como un ecosistema mega diverso a nivel mundial.

Por la tarde, en cambio, el funcionario será parte de la plantación de mangle en el tramo B de la Reserva de Producción de Fauna “Manglares El Salado”, en Guayaquil.

En esta jornada participarán estudiantes de la Universidad de Guayaquil, Universidad Agraria, Instituto Tecnológico Bolivariano, el Colegio Alemán Humboldt, y otros voluntarios que se sumarán a la campaña. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP