Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lista de estudiantes se entregó ayer

Lista de estudiantes se entregó ayer
27 de agosto de 2013 - 00:00

El listado de nuevos estudiantes que ingresaron al sistema público fue enviado ayer por parte del Ministerio de Educación a los rectores de las unidades educativas correspondientes al régimen Sierra.

Benjamín Quijano, rector del Colegio Central Técnico, aseguró que en el transcurso de esta semana se dará a conocer a los padres de familia esta información.  

Mientras que en el colegio Juan Montalvo (centro-norte de Quito) pocas personas acudieron a preguntar sobre el tema, ya que se les ha informado que esta lista fue entregada a los rectores de las instituciones.

Sobre la inconformidad de los representantes legales ante la asignación de cupos, desarrollada por esta cartera de Estado el pasado 15 de agosto, Quijano aseguró que no han surgido inconvenientes al respecto.

“Los padres de familia no han venido a este colegio a preguntar por la asignación de cupos, sino por los uniformes y la lista de útiles, ya que en planteles técnicos surgen materiales extra”, dijo el rector.

Un total de 26.389 inscripciones que presentaron inconsistencias en la asignación de los 213.213 cupos para el régimen Sierra fueron resueltas, según esta cartera de Estado.

1’310.610 jóvenes se inscribieron para el próximo año lectivo, correspondiente al régimen SierraLos aspectos que se tomaron en cuenta para la reasignación de cupos fueron: que la institución estaba lejos del domicilio; que quienes teniendo hermanos mayores no fueron asignados al mismo establecimiento; que niños menores de 15 años hayan sido asignados a horarios nocturnos y que infantes no recibieran la asignación de una institución.

Este Ministerio reiteró mediante un comunicado que los padres de familia no tienen que acercarse al establecimiento educativo, ya que la matrícula es automática. El estudiante deberá acudir al colegio designado el primer día de clases.

Sin embargo, hasta el mediodía de ayer, centenas de representantes legales acudieron a varios planteles educativos con el fin de obtener información, mientras que otros aún seguían manifestando su inconformidad por el establecimiento designado, tal como lo hicieron la semana pasada.  

Algunos de ellos recibieron la información deseada, mientras que otros tendrán que volver según el cronograma establecido por este Ministerio para solventar sus dudas.

Desde hoy se resolverán las inquietudes para los estudiantes que ingresen a primero, segundo y tercero de bachillerato en la institución educativa correspondiente, desde el jueves 29 para primero a décimo año de educación básica y desde el 3 de septiembre para educación inicial.

Mientras que en la Dirección Distrital 4 (Centro Histórico), personal de seguridad afirmó que más de un centenar de padres han acudido a este lugar para solicitar información. Muchos de ellos se fueron molestos al tener que regresar otro día, según el cronograma establecido.

En el colegio 10 de Agosto (centro de Quito) más de una decena de padres manifestaron su malestar ante la distancia del establecimiento asignado en relación a su domicilio. Según una docente del plantel, en estos casos se opta por recoger los datos y documentos para enviarlos al Distrito respectivo.

Desde el 2 de septiembre, las Direcciones Distritales de Educación atenderán los casos especiales, como cambio de domicilio, migración y matrículas extraordinarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media