Los líderes exitosos se preparan para el futuro

- 22 de noviembre de 2019 - 00:00
Los estudiantes más destacados de la institución están conscientes de que pronto saldrán a dar lo mejor de su capacidad para brillar en la universidad.
Foto: Cortesía

La educación técnica es una de las características que convierten al joven que se gradúa de esta institución, en un valioso futuro profesional.

Por: Paola Porras, estudiante

La Unidad Educativa Particular Ecuador abrió las puertas al público el 2 de enero de 1990 en el cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, bajo el nombre de Mi Ecuador. Desde ahí, el plantel ha preparado a miles de estudiantes que en la actualidad son exitosos profesionales.

Lo hizo con el funcionamiento de los cursos hasta el octavo año de educación general básica en las jornadas matutinas, vespertina y nocturna, según resolución 09-002 de la Subsecretaría Regional de Educación.

En 1991 y 1992 el organismo autorizó el funcionamiento de noveno y décimo año de educación básica.

Luego en los años 1993, 1994 y 1995, autorizó la creación del Bachillerato, tanto en Ciencias como Técnico en las especializaciones de Sociales, Informática y Secretariado Bilingüe en las jornadas matutina, vespertina y nocturna.

Es así que incorporó como bachilleres de la República a más de 1.000 jóvenes.

Desde el año 2012, el abogado Ernesto Vera Campoverde es el representante legal y rector de la institución, labores que ejerce con calidad humana en beneficio de los jóvenes, padres de familia y la comunidad.

Exitosos

Nuestro plantel, desde su nacimiento, es técnico para brindar características marcadas para la formación profesional, con aprendizaje encargado del campo humanístico y científico de nuestras estudiantes.

Con esta propuesta, nuestra cultura institucional será la de calificar con competencias para el desempeño eficiente en el campo laboral. Todo sin descuidar la formación académica, para que puedan ingresar y desenvolverse sin dificultad en los estudios superiores.

Desde el 24 de febrero de 2014 se propuso cambiar a Unidad Educativa Particular Ecuador, nombre propuesto por la Lcda. Aurora Arce Arbeláez, exrectora de la institución, al Ministerio de Educación.

Su identidad se deriva de “Ecuador, un país encantado con maravillas y lugares que le han sido otorgados por la naturaleza”. Esto teniendo en cuenta la belleza de nación que tenemos, rindiendo homenaje por medio de este plantel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo