Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo Anselmi desarrolla proyectos animalistas en Ecuador

Para Leonardo Anselmi lo único que se le debe dar a un animal es amor y protección ya que ellos dependen de los seres humanos.
Para Leonardo Anselmi lo único que se le debe dar a un animal es amor y protección ya que ellos dependen de los seres humanos.
Foto: Tatiana Estacio
23 de junio de 2018 - 00:00 - Tatiana Estacio Moreira

Leonardo Anselmi es activista y pacifista. Lucha  por la liberación animal y equidad de sus derechos. Es director de la Fundación Franz Weber para Europa Sur y Latinoamérica, una institución que tiene varios proyectos para Ecuador.

Este argentino, radicado en España y contrario a la tauromaquia, lidera varias agrupaciones que luchan por esta causa. Realizó varias actividades en el país durante la primera semana de junio.

Participó en la primera Asamblea de Niñas y Niños del Guayas en donde se trató temas como el bullying escolar, la ecología, la protección animal y la equidad de género.

Formó parte del grupo de “La Oficina de estudios para la relación entre animales y humanos (ERAH)”, ente que participó en el “Primer Taller de Comunicación Ética hacia animales” que se realizó el pasado 9 de junio en la Universidad Casa Grande.

Para Alselmi los medios de comunicación son fundamentales para crear conciencia en la sociedad sobre los derechos que tienen los animales que muchas veces son vulnerados con frialdad y sin escrúpulos.

“Los activistas y animalistas buscamos que no se termine con más vidas de estos inocentes. Con la inclusión de animales en distintos ámbitos sociales se mejora la vida no solo de ellos, sino también de los seres humanos propiciando una cultura de paz”.

El “Primer taller de Comunicación y Ética hacia animales” es uno de los proyectos en marcha que se basa en educar y formar no solo a los ciudadanos como tal sino también a los entes que constituyen esta comunidad animalista.

Por ello se  han brindado talleres y charlas en unidades educativas, facultades de medicina veterinaria. Todo con el objetivo de que los animales reciban un mejor trato de las personas.

Anselmi asegura que desde que era niño, cuando veía un animal siendo maltratado le daba coraje. “Muchas veces le rogaba al dueño que me lo regale pero jamás lo hicieron.

Ahora el panorama es más esperanzador porque existen lugares en donde se puede denunciar el maltrato. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media