Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno, en busca de las 50 técnicas de ayuda prioritaria para personas con discapacidad

El representante de la OMS pidió a Moreno su colaboración para promocionar el sondeo de las 50 técnicas en el mundo.
El representante de la OMS pidió a Moreno su colaboración para promocionar el sondeo de las 50 técnicas en el mundo.
Foto: Cancillería
25 de enero de 2016 - 19:03 - Redacción Web

Lenín Moreno, enviado especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad en Ginebra, se reunió este lunes con Chapal Khasnabis, de la Cooperación Global para Ayudas Técnicas (Global Cooperation on Assistive Technology - GATE) de la Organización Mundial de la Salud-OMS, para definir la manera de promocionar el sondeo en el mundo para buscar las 50 técnicas de ayudas prioritarias para personas con discapacidad.

Khasnabis desarrolla un proyecto que consiste en determinar cuáles son las 50 ayudas técnicas prioritarias para las personas con algún tipo de discapacidad en el mundo. El plan está inspirado en la lista de medicamentos esenciales (EML) que ya desarrolló la OMS, y que se consideran como lo mínimo esencial que los gobiernos deben proveer a través de sus sistemas de salud pública.

El representante de la OMS pidió a Moreno su colaboración para promocionar el sondeo en el mundo, motivar a los gobiernos a asumir esa lista como parte de las ayudas técnicas que deben proveer a las personas con algún tipo de discapacidad, así como presidir algunos de los eventos que -sobre el tema- se llevarán a cabo con ocasión de la 69° Asamblea Mundial de la Salud este año.

En la actualidad se requieren más de mil millones de ayudas técnicas. Y se prevé que para 2050 serán dos mil millones. Sin embargo, hoy en día solo 1 de cada 10 personas que las necesitan, pueden obtener estas ayudas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media