Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Las Manuelas" atienden a personas con discapacidad en Galápagos

"Las Manuelas" atienden a personas con discapacidad en Galápagos
Foto: Cortesía
12 de octubre de 2018 - 18:22 - Redacción Web

La Brigada liderada por "Las Manuelas", Médico del Barrio del Ministerio de Salud y técnicos de Inclusión Social y de varias instituciones del Estado, llegaron este viernes 12 de octubre a las Islas Galápagos, para brindar atención integral a más de 550 personas con discapacidad y sus familias.

El recorrido inició por la Isla San Cristóbal, donde se identificarán a cerca de 200 beneficiarios. Cristóbal Chicaiza, con 73 % de discapacidad física debido al síndrome de Gilliain Barré, recibió en su domicilio a las brigadistas Las Manuelas que llegaron para entregarle varias ayudas técnicas como una silla de ruedas, para evacuación y de baño.

El Médico del Barrio le brindó atención de salud durante la visita y técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social realizarán un seguimiento después de la actualización del Registro Social para que pueda acceder al Bono Joaquín Gallegos Lara, ya que vive bajo el cuidado de su esposa, Carmen Chango.

“Estoy contento y feliz por esta nueva silla de ruedas, antes tenía una prestada pero ya me la quietaron, y ahora podré salir de paseo con mi familia”, señaló Chicaiza.

“La articulación intersectorial ha permitido que Las Manuelas estemos aquí, trasladamos 161 ayudas técnicas desde el Continente a la Región Insular que serán entregadas en los hogares de las personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza”, señaló María Amelia Espinosa, subsecretaria de la Secretaría Plan Toda una Vida.

Previo al recorrido por los hogares, en el Centro de Convenciones Charles Darwin se realizó el lanzamiento del proceso de intervención de la Misión “Las Manuelas” en la Región Insular donde participaron grupos de atención prioritaria y autoridades locales.

“Felicitamos el trabajo intersectorial que realizamos junto con brigadistas para brindar atención de salud a los beneficiarios en sus domicilios, haciendo énfasis en la prevención. Trabajamos con “Las Manuelas” para atender a los más vulnerables desde el lado humano, nuestra intervención es integral, porque no solo es la persona con discapacidad sino su cuidador”, indicó Juan Andrés Chuchuca, Subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud.

Durante este mes la Brigada recorrerá cuatro Islas del Archipiélago: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media