Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laboratorio de robótica refuerza la enseñanza

La robótica es una herramienta pedagógica que permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y aptitudes.
La robótica es una herramienta pedagógica que permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y aptitudes.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Valery Becerra, Daniela Cárdenas y Jenny Sandoval

Jenny Sandoval y Valery Becerra, alumnas de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus, están contentas con el nuevo laboratorio de robótica, en donde practican con sus kits la programación de placas Arduino.

Lo hacen desde el viernes 28 junio, cuando se inauguró de manera oficial el aula en un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades del plantel y en el que se usó por primera vez la nueva impresora 3D que, con filamentos, imprime objetos tridimensionales.

El equipo fue donado por EduProject, socio estratégico para este proyecto. Los encargados del laboratorio son los profesores Eduardo Sánchez y Néstor Bravo. Ellos recibieron a inicios de año una capacitación. Además, el Ing. Luis Carrizo coordina esta área desde el lado del socio estratégico.

“Como es una materia totalmente diferente para los alumnos, estos se motivan por trabajar con sus kits”, señalo Sánchez.

Los equipos para impresión 3D, que puede captar objetos de forma tridimensional, fueron donados por EduProject, socio estratégico del proyecto.

“La robótica motiva a los estudiantes al usar implementos como el kit con componentes eléctricos y de programación, que les ayuda a desarrollar la lógica para trabajos posteriores”, indicó la Msc. Rosario Peláez, rectora del plantel.

Aparte de la impresora 3D, los alumnos cuentan con el acceso al portal educativo EduProject por medio de internet, donde realizan sus distintas actividades escolares. El día de la inauguración se realizó la impresión en 3D del logotipo del colegio, que se encuentra en el rectorado del plantel. (I)

Dato

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. El Unimate fue instalado en 1961.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media