Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Andina generó $ 7 millones de ingresos por autogestión

Ayala dijo que el pago por facturas se realizó por disposición del Consejo de Educación Superior (CES) y que cada año realiza la declaración de sus bienes.
Ayala dijo que el pago por facturas se realizó por disposición del Consejo de Educación Superior (CES) y que cada año realiza la declaración de sus bienes.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
22 de marzo de 2016 - 14:46 - Redaccion Sociedad

A título personal Enrique Ayala Mora, exrector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) convocó a una rueda de prensa en la sala Manuela Sáenz de ese centro de educación superior. El catedrático indicó que el salario que percibe el rector de esa institución no viene de los fondos públicos, sino de la autogestión que realiza la universidad.

En 2015 la UASB generó aproximadamente $ 7 millones en ganancias, producto del pago de pensiones de los alumnos de tiempo parcial, la cooperación internacional y un porcentaje mínimo por consultorías.

Con respecto al salario que percibe, el cual se hizo público durante el último Enlace Ciudadano, Ayala Mora señaló que, el promedio de su sueldo durante los últimos 3 años fue entre $7.300 y $ 8.200. Indicó que el valor que consta en las facturas es por su labor como docente a tiempo completo (40 horas de clase).

Agregó que el pago por facturas se realizó por disposición del Consejo de Educación Superior (CES) y que cada año realiza la declaración de sus bienes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Consejo Superior de la UASB resolvió convocar a otro proceso para elegir al titular de la institución. Ayer Rubén Vélez dijo que aún es presidente del Consejo y ratificó que César Montaño se posesionará.

Social media