Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'sentada masiva' promovió la lactancia exclusiva

El acto se llevó a cabo en el Parque La Carolina.
El acto se llevó a cabo en el Parque La Carolina.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2016 - 14:33 - Redacción Quito Web

Tres carpas se levantaron en el parque La Carolina, para realizar una 'sentada masiva' en donde varias madres se reunieron para dar el seno a sus recién nacidos, en presencia de los transeúntes.

Este acto se desarrolló a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Semana Mundial de la Lactancia es coordinada a escala mundial por la Alianza Mundial por Lactancia Materna, que es un organismo que labora con la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este año, estas instituciones promueven el acto bajo el lema "Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible".

El evento se efectuó en el bulevar de las Naciones Unidas, al norte de Quito. Participaron las madres voluntarias del Grupo Lactancia y Maternidad Quito, la Liga de la Leche Ecuador y la Asociación el Parto es Nuestro. Sus integrantes llegaron al punto y se sentaron para dar el seno a sus hijos. Con carteles en mano, otras voluntarias caminaron por los alrededores para expresar su reflexión sobre este acto.

"La gente se asusta cuando una mujer da el seno a su hijo. Eso es algo natural y no tiene nada de malo", opinó Rosa Suárez, madre de 29 años.

En este encuentro, las integrantes de las organizaciones explicaron además sobre las ventajas de la lactancia materna exclusiva (alimentar al bebé solo con el seno). Este proceso ayuda a fortalecer el organismo del infante, puesto que la leche tiene componentes y vitaminas que ayudan en su desarrollo físico, detalló Lucila Donoso, del grupo de Apoyo a la lactancia materna.

Donoso mencionó que en los actuales tiempos, las causas más recurrentes por las cuales el niño no recibe el seno materno es por la incorporación de las madres al área laboral, también se encuentra la falta de espacios en los sitios de trabajo para amamantar al bebé. Además, dijo, muchas veces hay falta de guía y de consejería en esta etapa de maternidad.

Los médicos recomiendan a las madres mantener una lactancia exclusiva de al menos 6 meses, de esta forma -reiteró- se podrá evitar enfermedades infecciosas, diarreas, infecciones del tracto respiratorio, urinario, enfermedades crónicas, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media