Publicidad

Ecuador, 25 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La selva amazónica continúa cediendo a la ganadería en territorio brasileño

-

La deforestación de la Amazonía de Brasil registró un aumento de 29% en 2016, el segundo año consecutivo de incremento, pese a la mejora sostenida del país para intensificar su ganadería y preservar su selva.

De acuerdo con las imágenes satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), la selva amazónica perdió 800.000 hectáreas en 2016, un récord desde 2008.

Más de la mitad de la tala se registró en propiedades obligadas por ley a preservar el 80% de su vegetación original.

Sin embargo, durante un período más largo, desde 2004, la tasa de deforestación global de la Amazonía cayó 71%.

El jefe de vigilancia por satélite de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), Evaristo Eduardo de Miranda, destaca esa evolución. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media