La incidencia de cáncer es mayor entre los gays

10 de mayo de 2011 - 00:00

Los hombres homosexuales tienen una mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, y las mujeres homosexuales y bisexuales que han sobrevivido al cáncer no gozan de tan buena salud como las heterosexuales, según un artículo de  la revista Cáncer.

La revista de la Sociedad Estadounidense del Cáncer indicó que el estudio, dirigido por Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Boston (Massachusetts), enfatiza en la necesidad de programas y servicios específicos para   atender a los sobrevivientes del cáncer que sean homosexuales o bisexuales.

Hasta ahora en los estudios sobre pacientes de cáncer no se han hecho preguntas sobre la orientación sexual, por lo cual   había poca información acerca de cuántos de esos sobrevivientes se identifican como homosexuales o bisexuales.

Boehmer y su equipo examinaron las tasas de supervivencia por orientación sexual en California, e investigaron cómo la salud de los sobrevivientes difiere según su orientación sexual.

El estudio incluyó datos obtenidos de la Encuesta de Salud de California en 2001, 2003 y 2005, la mayor recolección de datos de salud en un Estado del país.

En la encuesta   7.252 mujeres y 3.690 hombres indicaron que habían tenido un diagnóstico de cáncer siendo adultos.

Los investigadores no encontraron diferencias significativas en la incidencia del cáncer según la orientación sexual entre las mujeres, pero las lesbianas y bisexuales resultaron de 2 a 2,3 veces más propensas a dar cuenta de una salud regular o mala, en comparación con las sobrevivientes de cáncer heterosexuales. Entre los hombres, los homosexuales resultaron 1,9 veces más propensos al cáncer que los heterosexuales. Pero la  salud de los supervivientes no difirieron significativamente según su orientación sexual.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo