Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hija de familia homoparental fue bautizada en México

El bautizo de la hija de una pareja GLBTI fue realizado en la iglesia de Coahuila.
El bautizo de la hija de una pareja GLBTI fue realizado en la iglesia de Coahuila.
30 de mayo de 2014 - 00:00

Fue una lucha de al menos 6 meses, para que la pareja formada por Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón lograra registrar a su hija Natalia en el Seguro Social mexicano. Esto ocurrió en enero pasado. Luego, la pareja decidió bautizar a la pequeña de un año y 4 meses de edad bajo el rito católico en Monclova (Coahuila), en el noroeste de México. Previamente las 2 mujeres contrajeron matrimonio, en México DF, en 2007.

Esta vez una celebración religiosa realizada el domingo 25 de mayo, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, efectuó el primer bautizo de la hija de un matrimonio gay en México. Vera es considerado uno de los sacerdotes más vanguardistas del país por su apertura a la comunidad GLBTI. “Tengo la obligación de tratar a las personas como personas y no tengo derecho a rechazar a nadie, porque ellos son hijos de Dios”, dijo el clérigo en una entrevista.

Alejandra Badillo, madre de la pequeña, sostuvo también a los medios mexicanos que lucharon ante una serie de prejuicios, por lo que se mostró contenta con la apertura de la Iglesia para lograr el bautizo de su pequeña Natalia. Antes el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, y otros integrantes del gremio eclesiástico se habían negado a darle el sacramento a la bebé.

El primer caso de bautizo a un menor al cuidado de una familia homoparental fue en Argentina el pasado 5 de abril. La Iglesia católica rechaza formalmente la unión de parejas del mismo sexo y la aplicación de sacramentos a este tipo de uniones.

Contenido externo patrocinado