Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia influye en las aulas

La familia influye en las aulas
21 de mayo de 2013 - 00:00

En el marco del VII Encuentro Internacional de Educación 2012– 2013 (desarrollado el 16 y 17 de mayo en Quito) con el tema “La Familia, como socio estratégico en la educación”, el psicólogo español César Coll destacó los desafíos y oportunidades que tienen diversos actores, entre ellos los padres, en el proceso de aprendizaje.

Para el experto, el aula ya no es el único espacio donde los seres humanos aprenden. Además afirmó que el papel que juega la familia en el proceso educativo es ahora mucho más relevante que en el pasado.

“Estamos en una nueva época en cuanto a educación, donde la familia debe tener un rol más activo. La familia es importante como contexto de aprendizaje durante toda la vida, especialmente en la niñez y juventud. Una buena formación inicial ya no basta, hay retos enormes que el sistema educativo debe tomar en cuenta para reformarse”, expresó.

Por otro lado, los comentarios de los presentes reafirmaron que a veces los padres necesitan hacer un  compromiso para involucrarse en mayor medida en la educación de sus hijos. “Si los padres no nos ponemos al día en cuanto a tecnología, estamos perdidos”, dijo Gloria Portilla, madre de familia que asistió al evento y tomó apuntes de la exposición.

La conferencia reunió a alrededor  de 300 asistentes y tuvo más de 500 visualizaciones vía Internet.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media