Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo es de 3 días

La defensa de Atena apelará dictamen ante la Corte de Justicia en Quito

La defensa de Atena apelará dictamen ante la Corte de Justicia en Quito
18 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La acción de protección y las medidas cautelares solicitadas por Protección Animal Ecuador (PAE) a través de la Defensoría del Pueblo para que la perra pitbull Atena no sea sometida a la eutanasia fueron negadas el último lunes por la Unidad 3 de la Niñez y Adolescencia de Quito.

La mascota agredió a un niño de 2 años causando su muerte a inicios de marzo. “La jueza Jenny Barragán no tomó en cuenta los argumentos que se presentaron en defensa de un animal que debe ser sujeto de derecho. Simplemente entregó su dictamen”, indicó Luis Ávila, abogado asignado por la Defensoría Pública.

PAE en conjunto con el defensor público esperan recibir por escrito la sentencia hasta hoy y apelar la misma ante la Corte Provincial. “Esperamos que tengamos eco en esta nueva instancia y sea ahí donde se resuelva la situación de Atena”, reiteró Ávila.

A través de las redes sociales los ciudadanos se mostraron en contra de que Atena se someta a la eutanasia y pidieron sanciones para los propietarios, que en casi 2 años no cumplieron con las medidas necesarias para garantizar el bienestar animal, como un espacio físico adecuado y una atención veterinaria continua.

Solo registró un control en los 18 meses de vida. Atena continúa interna en Urbanimal, en Carapungo. Nadie externo al centro ha podido constatar su estado actual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media