Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad aspira a la equidad de género

La Central tendrá una facultad de ciencias de la discapacidad

En la sesión solemne de los 190 años de fundación de la UCE se reconocieron, además, los trabajos de investigación de docentes y estudiantes.
En la sesión solemne de los 190 años de fundación de la UCE se reconocieron, además, los trabajos de investigación de docentes y estudiantes.
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Universidad Central del Ecuador (UCE), la más antigua del país, ayer conmemoró sus 190 años de fundación. En la sesión solemne, el rector Fernando Sempértegui anticipó que se creará la facultad de ciencias de la discapacidad dirigida a personas con esta condición, que se movilizan en silla de ruedas o presentan algún tipo de deficiencia auditiva o visual.

Habrá una licenciatura en trabajo social clínico, educación para ciegos y para sordos. Según Sempértegui, el objetivo de esta nueva oferta es atender a un grupo de personas que demanda preparación de tercer nivel para poder orientar a otros seres humanos con las mismas condiciones. “Tenemos un convenio con la Federación Nacional de ciegos del Ecuador -según sus registros- que tienen más de 50.000 personas con esta condición y se requiere de gente especializada para que los puedan orientar”.

El rector agregó que hasta el momento se implementa en este centro de estudios superiores un programa de incentivos para que las mujeres docentes accedan a los doctorados.

“Aunque a nivel de estudiantes son más las mujeres (27.000) contra los varones (13.000), a nivel de docencia solo el 19% es de mujeres y esa inequidad de género queremos corregir otorgándole un incentivo adicional para que pueda cumplir con su formación en el exterior”.

Sempértegui mencionó que en el área de ciencias de la educación y filosofía se reformaron las mallas curriculares para que estén acordes a la actualidad.

Como parte del evento, la UCE firmó un convenio con el Servicio  Nacional de Contratación Pública (Sercop) que le permitirá ser vigilante de la calidad de los medicamentos que Sercop adquirió a través de una subasta inversa.

“A través del Centro de Biomedicina de la Universidad Central, que se estableció en el hospital docente de Calderón, se hará un análisis aleatorio para comprobar que los medicamentos además de tener buenos precios, sean de excelente calidad”, dijo Santiago Vásquez, director del Sercop. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media