Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Central ampliará su oferta académica

UCE cumplió 190 años de fundación republicana.
UCE cumplió 190 años de fundación republicana.
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2016 - 15:25 - Redacción Sociedad

El rector de la universidad Central, Fernando Sempértegui, aseveró hoy en la sesión solemne que conmemoró 190 años de fundación republicana de la entidad educativa que se creará una nueva facultad denominada Ciencias de la discapacidad, dirigida a personas con esta condición, que se movilizan en sillas de ruedas o presentan deficiencia auditiva o visual.

Habrá una licenciatura en Trabajo Social clínico, Educación para ciegos y para sordos.

El objetivo de esta nueva oferta es atender a un grupo de personas que demandan preparación de tercer nivel para poder orientar a otros seres humanos con las mismas condiciones.

“Tenemos un convenio con la Federación Nacional de ciegos del Ecuador; que según sus registros tienen más de 50 mil personas con esta condición y se requiere de gente especializada para que los oriente”, dijo Sempértegui ayer en la sesión solemne que se cumplió en el Teatro Universitario.

También se abrirá una Facultad en Ciencias Biológicas para preservar los conocimientos ancestrales que tienen las distintas comunidades ecuatorianas.

El rector también indicó que al momento se implementa en este centro de estudios superiores un programa de incentivos para que las mujeres docentes accedan a doctorados.

“Aunque a nivel de estudiantes son más las mujeres (27 mil frente a 13 mil varones), en cuanto a docencia solo el 19% son mujeres y esa inequidad de género queremos corregirla otorgándoles un incentivo adicional para que puedan cumplir con su formación en el exterior”.

Sempértegui también mencionó que en el área de Ciencias de la Educación y Filosofía se hicieron algunas reformas a las mallas curriculares para adaptarse a la modernidad. 

Como parte del evento, la UCE firmó un convenio con el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) que le permitirá ser vigilante de la calidad de los medicamentos que la Sercop adquirió a través de una subasta inversa. 

“A través del Centro de Biomedicina de la UCE,que se estableció en el hospital docente de Calderón, se hará un análisis aleatorio para comprobar que los medicamentos además de ser de buenos precios lo sean de excelente calidad”, refirió Santiago Vásquez, director del Sercop.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media