Docente de UCE denunciado por acoso sexual continúa en labores
Pese a la decisión tomada por el Consejo Universitario de acoger el informe presentado por la Comisión de procedimientos disciplinarios de la Universidad Central, y separar definitivamente al docente William A; él continúa asistiendo a las actividades que cumplen el resto de docentes de la carrera de Trabajo Social.
William A. fue denunciado por sus estudiantes debido a un supuesto acoso sexual, por lo que se inició un sumario administrativo y el rector de la universidad, Fernando Sempértegui, ordenó que el docente acusado no tome los exámenes de fin de semestre ni pase las notas. Sin embargo hasta hoy sigue asistiendo con regularidad.
"Mientras no llegue la notificación de parte de Talento Humano de su suspensión, no podemos actuar de ninguna manera", comentó Soraya Carranca, directora de la carrera de Trabajo Social, para quien es trascendente la decisión tomada por el Consejo Universitario.
"Esto es sentar un precedente y garantizar a las estudiantes que siempre se velará por su tranquilidad para que puedan desarrollar con normalidad sus actividades", reiteró Carranco.
Hoy el docente suspendido fue partícipe de un curso de capacitación. Diario EL TELÉGRAFO intentó obtener su versión, pero él se negó a emitir una declaración.
Sin embargo se conoció que el demandado solo espera la notificación para iniciar su apelación.
Por su parte estudiantes de Trabajo Social, que acudieron hoy a las instalaciones de la misma a rendir sus exámenes supletorios, dijeron que es importante la decisión tomada en la universidad.
"Creo que esto permitirá que todas las estudiantes podamos asistir sin temores a cada una de las clases que tenemos y también que los profesores piensen antes de intentar abusar de su autoridad", comentó Abigail C, nombre ficticio de una estudiante de 4to semestre. (I)
Noboa recibe en Carondelet al príncipe heredero de Abu Dabi para avanzar acuerdos comerciales e inversión
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
¡Con machetes y palos! Impactantes imágenes del robo de una joyería
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
