Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La brecha de género es de 29,8% en la región

La ministra de Producción de Perú, Lieneke Schol Calle, participó en el Foro Económico para Latinoamérica desarrollado en Sao Paulo (Brasil).
La ministra de Producción de Perú, Lieneke Schol Calle, participó en el Foro Económico para Latinoamérica desarrollado en Sao Paulo (Brasil).
Foto: EFE
19 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El PIB de América Latina se incrementaría el 16% si la participación de las mujeres en el mercado laboral fuera equitativa con la de los hombres, afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el Foro Económico Mundial.

“La paridad de género es importante no solo como cuestión de equidad. También puede rendir un dividendo de crecimiento inmenso”, sostuvo Moreno, en el lanzamiento del cuarto Grupo de Trabajo de Paridad de Género, modelo de colaboración pública y privada.

“Si nuestra región alcanzara la paridad en la participación en la fuerza laboral, nuestro PIB podría incrementarse”, aseguró.

Después de Argentina, Chile y Panamá, Perú es el último país de la región en adoptar este modelo que es aplicado en América Latina por el foro en asociación con el BID.

Con una brecha de género  que se mantiene en 29,8%, América Latina se ubica en la mitad del rango del índice global, detrás de Europa del Este y de Asia Central.

Perú ocupa el lugar 98 entre 144 países incluidos en el Informe Mundial de la Brecha de Género en cuanto a participación económica.

“La igualdad es un imperativo moral y económico”, afirmó Saadia Zahidi, jefa de la Iniciativa de Educación, Género y Sistemas de Trabajo, del Foro Económico Mundial.

Zahidi agregó que es urgente trabajar por la igualdad, algo que de seguir al ritmo que va puede tomar un siglo más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media