Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jornada se desarrolla en la flacso

La acreditación universitaria se debate hasta hoy en Quito

Especialistas en calidad universitaria y rectores de instituciones de educación superior son parte del foro internacional que finaliza esta tarde en la capital. Foto: Santiago Aguirre/ El Telégrafo
Especialistas en calidad universitaria y rectores de instituciones de educación superior son parte del foro internacional que finaliza esta tarde en la capital. Foto: Santiago Aguirre/ El Telégrafo
17 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Alrededor de 10 especialistas en acreditación de carreras y universidades en América Latina comparten sus vivencias, para mejorar la educación universitaria y de posgrados en el continente durante el Foro Internacional que organiza el Ceaaces (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior).

Como parte del evento efectuado en Quito, ayer el presidente del Ceaaces, Ramiro Cadena, contó que al momento se socializa en el país con alumnos y docentes el modelo de evaluación para la carrera de Medicina. “Cuando se consulta a un estudiante de Medicina si quiere ser evaluado, él responde que sí, porque él, como todos los ecuatorianos, quiere estar seguro de que quien atiende su salud es el mejor médico. Eso demuestra que la juventud está comprometida y exige calidad en la educación que recibe en el país”, indicó Cadena, quien a la vez aclaró que no habrá una copia de las experiencias que se cuenten en el foro, sino que se buscarán modelos específicos para cada carrera.

El Ceaaces espera que a fin de mes se apruebe en segunda instancia el modelo de evaluación (con 36 indicadores tentativos) y desde agosto se aplique en las distintas facultades de Medicina.

De su lado la secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación de Cuba, Marcia Noda, indicó que en su país gracias a que el Estado manejó toda la salud, los estudiantes no tienen problema para efectuar prácticas desde el primer año que ingresan a la carrera de Ciencias Médicas. “Los tenemos a todos desde el punto de atención primario hasta en los hospitales”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media