Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes discutirán en Quito inclusión de afrodescendientes

Jóvenes discutirán en Quito inclusión de afrodescendientes
20 de octubre de 2011 - 08:50

Unos 60 jóvenes latinoamericanos se reunirán esta semana en Quito para dialogar sobre la inclusión de los colectivos de afrodescendientes y la promoción de su ciudadanía, informó la representación en Ecuador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El "Diálogo Regional de Juventudes Afrodescendientes sobre Democracia y Ciudadanía", que se inaugurará este viernes en un hotel de Quito, busca elaborar "una agenda de trabajo para la formación de políticas de desarrollo humano" para dicho colectivo.

Además, "promover la ampliación y consolidación de espacio de participación de las juventudes" afrodescendientes en la "formulación de políticas públicas que promuevan el ejercicio de su plena ciudadanía", señala un comunicado del PNUD.

El encuentro de Quito se realizará en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes establecido por Naciones Unidas y es una iniciativa regional del Fondo España-PNUD.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD organizan el encuentro que se extenderá hasta el sábado.

La reunión también ha recibido el apoyo de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODAE), la Organización Mundo Afro (OMA) y las Oficinas Regionales de Análisis de Políticas para la Equidad Racial (ORAPER).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media