Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven se enfrenta al aborto por la leucemia

Joven se enfrenta al aborto por la leucemia
25 de julio de 2012 - 00:00

El caso de una adolescente dominicana embarazada y paciente de leucemia aguda revivió esta semana el polémico tema del aborto, prohibido constitucionalmente en el país caribeño aun en casos en que la madre corra peligro.

La menor, de 16 años, tiene un embarazo de nueve semanas y necesita con urgencia someterse a quimioterapia por su enfermedad, lo que afectará severamente el feto y lo que ha puesto a los médicos ante  el dilema de comenzar o no el tratamiento.

En declaraciones publicadas ayer por el periódico local Hoy, el presidente de la Sociedad de Ginecología, Ruddy Guerrero, considera que los médicos que atienden a la paciente en el Centro de Salud del Seguro de los Maestros (Semma) están realmente en una encrucijada, pero dijo que la tarea inmediata es dar el tratamiento a la menor.

El tema fue tratado hoy por el Foro Feminista, integrado por organizaciones locales, quienes señalaron que "lo primero y más urgente es que se inicie la quimioterapia" de Esperanza, como se identifica a la menor, y que los médicos "puedan aplicar los protocolos de atención universalmente establecidos en estos casos, sin temor a represalias de ningún tipo".

El grupo señala en un comunicado que desde hace una semana los médicos debieron iniciar el tratamiento a la adolescente y advirtieron de que "este tiempo desperdiciado, podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte para esta joven mujer”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media