Joven denuncia las malas condiciones de su escuela

31 de agosto de 2012 - 00:00

Las redes sociales también se convierten en plataformas para que los más jóvenes expongan problemas públicamente.

Una brasileña de 13 años denunció a través de la red social Facebook las precarias condiciones de su colegio y los desvaríos de algunos profesores.

En un mes, Isadora Faber, alumna de la escuela municipal Maria Tomazia Coelho de Florianópolis (sur de Brasil), obtuvo más de 67.900 Me gusta por sus publicaciones en su espacio llamado diario de clase.

La joven describía en sus publicaciones cómo estaba la infraestructura de su colegio, recordando que había cables eléctricos pelados, puertas sin picaporte, vidrios rotos...

Sin embargo, en la escuela donde estudia Isadora ha sido fuertemente criticada, indicó el periódico Estado de Sao Paulo. Incluso, sus amigos se distanciaron de ella y los profesores cuestionaron su iniciativa.

En uno de los comentarios, la estudiante relató que su profesor de portugués decidió hablar de política e Internet, sugiriendo que "nadie puede hablar de los profesores". Según la alumna, el profesor pidió disculpas después de que su padre se quejó.

Isadora dijo que solo quiere "mostrar la verdadera realidad de las escuelas públicas", e invitó a otros alumnos a hacer lo mismo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: