Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada de clases en el colegio Montúfar se cumple con normalidad

Este martes ingresaron los alumnos de décimo de básica.
Este martes ingresaron los alumnos de décimo de básica.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
23 de febrero de 2016 - 10:11 - Redacción Sociedad

Los estudiantes de Décimo de Básica del Colegio Montúfar regresaron hoy a las aulas.

El ingreso se realizó con total normalidad, luego de que el Ministerio de Educación ordenara la suspensión de clases por las manifestaciones registradas el pasado lunes y martes.

De acuerdo a la disposición del ministerio, los alumnos ingresarán cumpliendo un horario escalonado para cumplir las horas que se perdieron durante los disturbios de la semana anterior.

Aunque el ingreso se efectuó de forma regular, un grupo de padres se concentró en los exteriores del plantel. Primero se ubicaron en el ingreso vehicular, localizado en la calle Manuel J. Calle; luego se retiraron para concentrarse en el acceso peatonal de la avenida Napo y Upano.

José C. (13 años) llegó a las 06:30, con su tía Dayana. El ingreso al plantel es a las 07:00. La primera clase que recibía su sobrino era de Matemáticas. Alrededor de las 08:30, su tía seguía afuera de la institución educativa. Dijo que no se iba a retirar del lugar hasta tener la certeza de que no habrá más problemas en el plantel.

"Mi hermana no puede salir del trabajo, por eso me pidió que esté pendiente", explicó la mujer.

Mientras los padres seguían en las puertas de ingreso del colegio, alrededor de 10 agentes de Policía, pertenecientes a la Unidad de Vigilancia de la México, se encuentran en los alrededores del plantel. Uno de los uniformados indicó que ellos tienen órdenes de resguardar el lugar, además de cumplir con los operativos de control. Para ello se cumplen 3 turnos de 8 horas cada uno.

Hasta las 09:30, los padres seguían afuera del colegio y conversaron con Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil, quien llegó a la entidad educativa sin uniforme, para conocer cómo se encuentran los estudiantes. Hasta las 10:00, los agentes no reportaron novedades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media